Single Blog Title

This is a single blog caption

Ortodoncia

ortodòncia

La ortodoncia nos ayuda a corregir malposiciones dentales y a conseguir una alineación funcional y estética de los dientes. Se puede realizar a cualquier edad, tanto en pacientes adultos como en niños.

Es de gran ayuda en los tratamientos restauradores multidisciplinares, ya que nos puede evitar restauraciones más agresivas y, además, ayuda a mejorar el pronóstico de nuestros tratamientos. Es por eso que hoy en día se considera una herramienta indispensable en la rehabilitación oral del paciente, mejorando tanto la estética como la función.

En nuestra clínica la Dra. Elena Portugal realiza todo tipo de tratamientos de ortodoncia, desde la colocación de brackets metálicos o cerámicos hasta los tratamientos de ortodoncia invisible, pasando por la técnica de colocación de brackets linguales (es decir: por la cara interior de los dientes). Las técnicas más actuales permiten realizar hasta ortodoncia invisible (invisalign), con férulas removibles, es decir, sin la colocación de brackets. De este modo el paciente puede hacerse el tratamiento sin ver ninguna pieza metálica en su boca y, por tanto, sin comprometer en absoluto la estética.