Single Blog Title

This is a single blog caption

Periodoncia

periodoncia

La Periodoncia es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que soportan los dientes (encías), con el objetivo de mantener la salud, función y estética de la boca.

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía cuando se come o cuando se cepillan los dientes, sin afectar el hueso) o como una periodontitis, antiguamente llamada «piorrea», que incluye una destrucción del hueso que soporta los dientes. Si no se detiene a tiempo, ocasiona la pérdida de los dientes. Puede manifestarse por sangrado de las encías cuando se come o cepillan los dientes e inflamación, aunque no suele ser dolorosa, y además produce mal aliento (halitosis), recesión de las encías (encogimiento) y movilidad de los dientes.

El tratamiento consiste en una primera fase en la que se realizan raspados para estabilizar la enfermedad y, posteriormente, en algunos casos se regeneran los tejidos perdidos mediante injertos de hueso y de encía.

Con los injertos de encía conseguimos en algunos casos recuperar todo el tejido perdido (toda la encía que se había encogido). Además, también conseguimos una encía de más calidad, mucho más estable a lo largo del tiempo.