La Cirugía Oral es la especialidad de la Odontología que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de las patologías orales a través de técnicas quirúrgicas.
La sonrisa es primordial a nivel estético. Según varios estudios realizados en los Estados Unidos, 8 de cada 10 personas consideran que la sonrisa es el rasgo más importante en el que se fijan cuando conocen a una persona.
La Periodoncia es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos que soportan los dientes (encías), con el objetivo de mantener la salud, función y estética de la boca.
Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, recuperando la función y la estética.
Los implantes dentales funcionan como raíces artificiales, con la finalidad de sustituir dientes perdidos. Son capaces de integrarse al hueso hasta el punto de llegar a convivir de manera sana y totalmente natural con el resto de tejidos de la boca.
La terapia endodóntica consiste en la extirpación de la pulpa dental (nervio) de las raíces de los dientes, como último recurso para conservar la pieza afectada por caries profunda, fractura o infección.
La Odontología Restauradora es el área de la Odontología que permite restituir la anatomía dental perdida a causa de las caries. Existen diferentes posibilidades de restauración del tejido dentario perdido, pero todas tienen por objetivo preservar al máximo el tejido dental sano remanente.
La prevención es básica si se quiere mantener una buena salud bucal. Es por este motivo que nuestra filosofía está totalmente enfocada a la prevención y al diagnóstico precoz.
La ortodoncia nos ayuda a corregir malposiciones dentales y a conseguir un alineamiento funcional y estético de los dientes.
Empezar con buenos hábitos de higiene oral desde los primeros años de vida es muy importante. Una boca sin caries durante la infancia está directamente relacionada con una boca sana en el adulto.